jueves, 15 de junio de 2017

Actividad VII

Fases del modelo de competencias                   21/Febrero/2017
Actividad VII

           Explica detalladamente la formación integran que debe tener un docente.
·               


  •      Innovación: Desarrollar una idea, modelo o trabajo que contenga algo novedoso, algo nuevo y llamativo. Las clases del docente deben de innovar en el material didáctico, no siempre se implementara la mismo cada clases, se debe recordar que cada alumnos tiene distintos modos de aprender, además que la clase sea más amena y menos aburrida y tediosa.
  •   Aprendizaje Autónomo: El aprender de mismo cada día con dedicación al investigar, preguntar, recibir y pedir ayuda para la formación laboral, moral y social, etc. Al ser docente es  necesario investigar constantemente, ya sea en libros, revistas que contengan el contenido solicitado, información digital, etc.
  •     Compromiso Social: El tener la facilidad y el comprometerse de servir a la sociedad sin importar la edad, condición física y social, es decir, sin hacer distinción alguna. El docente debe tener y poseer este elemento en la formación integral, ante la necesidad de formar estudiantes y a la vez personas sensibles en contacto con la sociedad y los problemas que en esta se viven día con día.
  •        Responsabilidad: El profesor debe llegar a las horas establecidas, si es necesario unos 10 minutos antes, cabe resaltar que eres lo que aparentas ser, como vas a permitirte exigirle a un grupo que sea responsable cuando la imagen que está delante de ellos no lo es, al contrario su impuntualidad es contante, falta a clases y no da una explicación o por lo menos una disculpa ante el grupo. También se debe recordar que el calificar y revisar todos los días la tarea es un acto de responsabilidad, hay alumnos que se toman el tiempo para realizar sus deberes y no es justo que el docente no revisa la tarea ante el esfuerzo que le implico al alumno.

  •  Honestidad: Actuar respetando la integridad de las terceras personas, pero también implementando la justicia. La forma de evaluar, siendo equitativa con todos, hacerle saber al estudiante que participa y al que no para cuando sea la hora de evaluar no ser injusta con ninguno
  • Respeto: Actuar de forma sin perjudicar a los que te rodean y guardar tu compostura sin criticar de forma perjudicial las ideas, sentimientos de las demás personas.
  •        Actitud Crítica: Permanecer con profesionalismo ante las criticas, siendo objetivos en os análisis que se efectúan.
  •         Trabajo en Equipo: El saber convivir, dialogar, coordinar el grupo de una forma armoniosa pero también de forma integradora
  •         Compromiso e Implicación: El Acuerdo formal al que llegan dos o más partes tras hacer ciertas concesiones cada una de ellas y la Participación o relación voluntaria en un asunto o circunstancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Método del caso

El método del caso es un modo de enseñanza en el que los alumnos aprenden sobre la base de experiencias y situaciones de la vida real ...