lunes, 12 de junio de 2017

Programa de Estudio

TEMAS Y SUBTEMAS


1. Modelo de educación por competencias 

1.1 Competencia.
1.2 Antecedentes históricos del enfoque de competencias.
1.3 Enfoque de competencias en educación.
      1.3.1 Competencias promovidas en la educación básica.
      1.3.2 Competencias promovidas en la educación media superior.
      1.3.3 Competencias promovidas en la educación superior.
1.4 Aprendizaje en el enfoque de competencias.
1.5 El papel del docente en la educación por competencias.
1.6 El papel del alumno en la educación por competencias.

2. Descripción de las competencias en el currículum y en la planeación didáctica.

2.1 Tipos de competencias.
      2.1.1 Básicas
      2.1.2 Genéricas.
      2.1.3 Especificas.
2.2 Características de las competencias.
2.3 Estructura de una competencia.
2.4 Secuencia didáctica.
2.5 Evaluación de las competencias.
      2.5.1 Instrumentos de la evaluación de competencias.

3. Metodologías de enseñanza para desarrollar competencias.

3.1 El aprendizaje a través de proyectos.
3.2 Aprendizaje basado en problemas.
3.3 Método de casos.
3.4 Tópico generativo.
3.5 Simulación.
3.6 Aprendizaje in situ.
3.7 Aprendizaje mediante el servicio.
3.8 Investigación con tutorías.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Método del caso

El método del caso es un modo de enseñanza en el que los alumnos aprenden sobre la base de experiencias y situaciones de la vida real ...