lunes, 12 de junio de 2017

Programa de Estudio (Anexo)

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE 

CON DOCENTE

  • Coordina plenarias al inicio de los temas para rescate de conocimientos previos.
  • Expone temas y subtemas con apoyo audiovisual, material impreso, libros de texto por competencias de primaria, secundaria y bachillerato.
  • Organiza equipos de alumnos para la exposición de la secuencia didáctica de cada nivel educativo.
  • Organiza a los alumnos para la demostración dentro del aula de las metodologías de la enseñanza por competencias.
  • Organiza observación de clase en escuelas de nivel secundaria y bachillerato.
  • Coordina foro de experiencias de las observaciones de clases y llegar a conclusiones.
INDEPENDIENTES

  • Elabora mapas conceptuales de conceptos, tipos y características de las competencias por nivel educativo.
  • Elabora secuencias didácticas de un tema aplicado a cada nivel educativo.
  • Planea y organiza la ejecución de las metodologías de la enseñanza por competencias.
  • Asiste a escuelas d nivel básico y medio superior y elabora reporte, observación en escuelas del nivel básico y medio superior.

CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN


Procedimientos de evaluación:

La evaluación comprenderá el cumplimiento de los aspectos siguientes: la asistencia a clases, asesorías, tutorías, talleres o prácticas, la elaboración de los trabajos que exija cada programa de estudios; la participación en clases y/o en investigaciones o la presentación de exámenes parciales y/o finales.


Criterios de evaluación:


           Examen objetivo................................................................................ 30%
           Participación individual (plenarias,foro,
           asistencia a escuelas del nivel básico y
           medio superior).................................................................................. 10%
           Participación en equipo (exposiciones,
           demostración)..................................................................................... 10%
           Portafolio de evidencias (mapas con-
           ceptuales, secuencia didáctica)........................................................... 30%
           Reporte de observación....................................................................... 20%
                                                                                                                 ___________
           Total...................................................................................................  100%


El maestro elaborará una rubrica, lista de cotejo o guía de observación para valorar aspectos como: correcta resolución de ejercicios y casos prácticos, originalidad y creatividad en la elaboración de trabajos de calidad en la presentación, etc. dependiendo del tipo de evidencia de aprendizaje.

Procedimientos de acreditación:

Para expresar el aprovechamiento escolara de los alumnos la escala de calificaciones será del 1 al 10, siendo la mínima aprobatoria 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Método del caso

El método del caso es un modo de enseñanza en el que los alumnos aprenden sobre la base de experiencias y situaciones de la vida real ...