ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
CON DOCENTE
- Coordina plenarias al inicio de los temas para rescate de conocimientos previos.
- Expone temas y subtemas con apoyo audiovisual, material impreso, libros de texto por competencias de primaria, secundaria y bachillerato.
- Organiza equipos de alumnos para la exposición de la secuencia didáctica de cada nivel educativo.
- Organiza a los alumnos para la demostración dentro del aula de las metodologías de la enseñanza por competencias.
- Organiza observación de clase en escuelas de nivel secundaria y bachillerato.
- Coordina foro de experiencias de las observaciones de clases y llegar a conclusiones.
INDEPENDIENTES
- Elabora mapas conceptuales de conceptos, tipos y características de las competencias por nivel educativo.
- Elabora secuencias didácticas de un tema aplicado a cada nivel educativo.
- Planea y organiza la ejecución de las metodologías de la enseñanza por competencias.
- Asiste a escuelas d nivel básico y medio superior y elabora reporte, observación en escuelas del nivel básico y medio superior.
Procedimientos de evaluación:
La evaluación comprenderá el cumplimiento de los aspectos siguientes: la asistencia a clases, asesorías, tutorías, talleres o prácticas, la elaboración de los trabajos que exija cada programa de estudios; la participación en clases y/o en investigaciones o la presentación de exámenes parciales y/o finales.
Criterios de evaluación:
Examen objetivo................................................................................ 30%
Participación individual (plenarias,foro,
asistencia a escuelas del nivel básico y
medio superior).................................................................................. 10%
Participación en equipo (exposiciones,
demostración)..................................................................................... 10%
Portafolio de evidencias (mapas con-
ceptuales, secuencia didáctica)........................................................... 30%
Reporte de observación....................................................................... 20%
___________
Total................................................................................................... 100%
El maestro elaborará una rubrica, lista de cotejo o guía de observación para valorar aspectos como: correcta resolución de ejercicios y casos prácticos, originalidad y creatividad en la elaboración de trabajos de calidad en la presentación, etc. dependiendo del tipo de evidencia de aprendizaje.
Procedimientos de acreditación:
Para expresar el aprovechamiento escolara de los alumnos la escala de calificaciones será del 1 al 10, siendo la mínima aprobatoria 6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario